Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

 

ESTANDAR DEL BEAGLE

Estándar revisado por el Kennel-Club en 1986 y aprobado en Tel-Aviv en Junio de 1987 por la F.C.I.

ASPECTO GENERAL

Perro sabueso, vigoroso, compacto en su constitución, dando una impresión de distinción sin ningún rastro de tosquedad.

 CARACTERÍSTICAS

Perro alegre, donde su función esencial es la caza al rastro, con preferencia de la liebre. Audaz, dotado de una gran actividad, energía y determinación. Vivo, inteligente y de temperamento igual.

 TEMPERAMENTO

Amistoso y despierto, sin mostrar agresividad ni timidez.

 CABEZA Y CRÁNEO

CABEZA

Cabeza de longitud correcta, poderosa sin ser basta, más fina en la hembra, sin arrugas ni fruncimiento. Cráneo ligeramente en cúpula, de anchura moderada, con una ligera cresta occipital. Stop bien marcado dividiendo la cabeza en su longitud en dos partes lo más iguales posibles entre el occipital y el extremo de la nariz. El hocico no debe ser puntiagudo, los labios deben descender razonablemente. Trufa grande, espléndida, de preferencia negra, aunque es admitida una pigmentación menor en perros de manto más claro, las fosas nasales bien abiertas.

OJOS

Castaño oscuro o avellana, bastante grandes, ni profundamente hundidos en las órbitas, ni prominentes, bien separados, con una expresión dulce y cariñosa.

OREJAS

Largas con el extremo redondeado, cuando se estiran llegan casi al extremo de la nariz. De implantación baja, de textura fina, colgando con gracia contra las mejillas.

MANDÍBULAS

Deben ser fuertes, presentando un cierre perfecto en tijera, regular y completo, los incisivos superiores recubren los inferiores en estrecho contacto e implantados con aplomo en las mandíbulas.

CUELLO
De longitud suficiente para permitir al perro poner la nariz en el suelo, ligeramente encorvado, con poca papada.

MIEMBROS

MIEMBROS ANTERIORES

Hombros oblícuos y no cargados, los miembros anteriores son rectos y perfectamente aplomados, bien situados debajo del cuerpo, de buena sustancia y la osatura redonda, no afinándose hasta el pie. El canon metacarpiano es corto. Los codos sólidos, no orientándose hacia dentro ni hacia fuera., la altura del codo al suelo es casi igual que la del codo a la cruz.

MIEMBROS POSTERIORES

Muslos musculosos, rótulas bien anguladas. Jarretes firmes, bien descendidos y paralelos entre sí.

PIES
Apretados y firmes, provistos de buenas junturas y de almohadillas sólidas. No se admite el pie de liebre, las uñas deben ser cortas.

 CUERPO

Línea dorsal recta y nivelada, pecho descendido por debajo del codo. Costillas bien arqueadas la caja torácica extendida hacia atrás. Riñón corto, sin embargo, el conjunto está bien proporcionado. El riñón es poderoso y flexible; el vientre no está exageradamente elevado.

 COLA

Fuerte, moderadamente larga, implantación alta, porte alegre, no debe estar enrollada hacia el dorso ni inclinada hacia delante desde su nacimiento. Bien cubierta de pelo, particularmente en la parte inferior.

 PORTE Y MOVIMIENTO

La espalda es horizontal, firme; el perro no debe balancearse en la marcha. El paso es suelto y el avance derecho sin saltos con gran extensión de los miembros anteriores, los miembros posteriores dan el impulso. En acción el perro no debe estar muy cerrado atrás ni segar o tricotar delante.

 MANTO

Pelo corto, denso, resistente a las intemperies.

 COLOR

Todos los colores reconocidos a los perros de rastro de rastro. Excepto el color “hígado”. El extremo de la cola debe ser blanco.

TALLA

Altura a la cruz:

Mínimo deseable: 13 pulgadas (33,02cm). 33 cm.
Máximo deeable: 16 pulgadas (40,64 cm). 41 cm.

 DEFECTOS

Toda divergencia con los puntos contemplados en este estándar deben ser considerados como defecto, que será penalizado según su gravedad.

NOTA

Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal, completamente descendidos en el escroto.